Futsal

Goleada para sellar la clasificación

El Futsal de Boca sigue a paso firme en la Copa Libertadores 2018. Puso una goleada para sellar la clasificación a cuartos de final de la competencia y ahora, espera rival para seguir en su lucha por conseguir el título.

Por la tercer y última fecha del Grupo A, Boca aplastó por 7 a 1 a Colo Colo de Chile en el Centro Municipal de Eventos Carlos Barbosa de Brasil. Con este resultado, el Xeneize aseguró su clasificación a los cuartos de final y espera por el rival para buscar afirmar su lucha por el título.

Exhibición de categoría del conjunto azul y oro, el cual acercándose al final de la primera parte, encontró el primero: Gran recuperación de Andrés Santos, quien seguida de una gran definición puso el primero del, hoy, equipo con camiseta amarilla. A falta de ¡tres segundos! para el cierre de la primera mitad, gran contra tras una recuperación un tanto polémica de Constantino Vaporaki, y fue Kiki quien encaró al arquero y tocó para un solitario Santiago Basile quien selló el 2 a 0 en el cierre del primer tiempo.

El complemento tuvo un arranque tranquilo que, ni de asomo, anunciaba esa rafaga letal que terminaría de aplastar a los chilenos. Mientras que el Cacique cerraba con todo los hombres en su campo, el ingenio de Kiki Vaporaki logró una habilitación enorme para dejar mano a mano a Tomás Tavella, quien con mucha sobriedad puso el tercero y, a priori, parecía cerrar el tramite. Enseguida, Andrés Geraghty sacó un pase tremendo para Juan López que cambio por gol y lograba el cuarto. Hernán Garcías se dio el lujo de rotar a sus hombres más experimentados sin perder protagonismo en el desarrollo. Nuevamente turno de Paky López, está vez para dar pase raso al medio y excelente remate de Gonzalo Abdala para dejar el 5 a 0 en el abultado marcador. Pelota parada a falta de seis minutos para el final que saca Tavella y Santos, el número 10 del conjunto azul y oro, puso el sexto ante la resignación de los trasandinos. El gol del honor llegó en los pies del 10 de los Albos, García, con un fierrazo infernal que dejó sin chances al arquero juvenil, Lucas Quispe. El cierre, que no demostró nada de piedad del equipo argentino, fue de Magia Abdala, tras un rebote que le negó el tanto a La Pulga Geraghty.

Ya en cuartos tras finalizar segundos detras del último campeón y local, Carlos Barbosa, al Xeneize le toca esperar rival y seguir con la ilusión intacta de conseguir la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia del club y del Futsal Argentino.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba