ActualidadFútbolSuperliga

Uno x uno: Boca 3-1 Newell's

Gran victoria de Boca, de esas que te dejan tranquilo en la recta final. En La Bombonera, fue 3-1 ante Newell's. El doblete de Wanchope Ábila, uno de los mejores, y el gol de Cristián Pavón, el mejor, fueron los goles del puntero de la Superliga.

En La Bombonera, por la fecha 24° de la Superliga, Boca superó a Newell's 3-1 y el campeonato parece cocinado. Gran labor ofensiva del equipo de Guillermo Barros Schelotto, con un Cristián Pavón imparable, un Ramón Ábila efectivo y el gran funcionamiento de Emanuel Reynoso. Sebastián Pérez y Nahitan Nández aportaron un gran equilibro en el medio que fue el necesario para encontrar ese juego que hizo lograr el triunfo. El 7 bravo del Mellizo asistió con una gran jugada a Wanchope en el primero y también convirtió el tercero con una definición infernal. El segundo, también del ex Cruzerio, fue tras una gran jugada entre Bebelo y el uruguayo que culminó en un pase para que Leonardo Jara asistiera al delantero. El déficit estuvo en la defensa, donde por un grosero error que terminó en el gol de Héctor Fertoli.

Agustín Rossi (5): En el gol, pudo haber hecho un poco más aunque Fertoli quedó con mucho espacio para superarlo. En el segundo tiempo, una mala salida casi le cuesta caro, pero luego arriesgo su fisico para despejar y, en consecuencia, terminó con un corte en la cabeza.

Leonardo Jara (7): En ataque, una garantía. Metió el centro para que Wanchope convierta el segundo y trato siempre de asociarse con Bebelo. En defensa, a veces se lo notó distraído pero por suerte, Newell's no fue muy peligroso.

Santiago Vergini (5): Venía bien, seguro. En el descuento del rival, mucha responsabilidad en la mala salida. A mejorar ese aspecto.

Lisandro Magallán (5): Misma situación que su compañero de zaga. En el descuento, pierde la marca de Fertoli y no puede reponerse. Abuso del pelotazo para Wanchope pero sin mucha eficacia.

Frank Fabra (5): En ataque, trato de ser socio de Pavón sin éxito. En defensa, flojo en el primer intento pero siempre con la intención de reponer.

Sebastián Pérez (6): Correcto. En el primer tiemepo, más metido en el juego. Buena sociedad con Nández y un cambio de frente exquisito para Jara. En el segundo, más comprometido con la recuperación. Debió irse expulsado en el arranque y luego sufrió un golpe que lo terminó sacando de la cancha.

Nahitan Nández (6): Aprobado también. Más ordenado para correr aunque siempre algo atropellado. Buen arrastre de marca previo al pase de Reynoso para Jara y excelente devolución a Bebelo. La sociedad con Pérez, muy destacable.

Emanuel Reynoso (7): Gran partio de Bebelo. Gran pase a Jara para que tire el centro del segundo. La pidió siempre y se mostró siempre. De a poco, hace valer lo que salió.

Cristián Pavón (9): La estrella del equipo. Corajeada y su regate de siempre para servirle el primero a Wanchope. El tercero, todo de él y ese remate infernal que Ibañez no vio pasar. Sacrifició para recuperar y su gambeta endiablada para complicar. Boca lo necesita y mucho.

Carlos Tevez (4): En el primer tiempo, estuvo desaparecido. En el segundo, los primeros 10 minutos tuvieron a un Carlitos algo enchufado. Le cometieron un claro penal que Pompei no señaló. Tuvo una más que resolvió por encima del arquero. Después, insolito, le bloqueó un remate a Nández.

Ramón Ábila (8): Gran partido de Wanchope, de esos que necesitaba hace rato. Dos goles en el área chica, el primero solo tras el gran pase de Pavón y el segundo con un gran testazo. Aguantó la pelota siempre y trato de buscar el pase cuando pivoteaba y salir disparado al área.

Julio Buffarini (6): Correcto el partido de Buffa, quien se centró en la recuperación apenas ingreso y luego, buscó entrar por las bandas. El palo le negó el gol y, como premio, trabó en dos oportunidades recuperando tras una perdida y se llevó el merecido aplauso.

Junior Benítez y Agustín Almendra (-): Con el partido liquidado, no pudieron hacer mucho y aportaron en una generación en la que poco pudo influir en el marcador.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba