Básquet

Garra y corazón para imponerse ante Ferro

En tiempo suplementario, Boca se llevó una importante victoria ante Ferro por 105 a 102. Al Xeneize le sobró actitud en Caballito para ganar, escaparle a la zona baja e ilusionarse con los playoffs.

Tras la caída ante Quimsa en La Bombonerita, el Xeneize volvió a jugar afuera de su casa y logró una nueva e importante victoria en el certamen. En esta oportunidad, la víctima fue Ferro, rival directo de la zona baja, en un partido no apto para cardíacos. Con una soberbia actuación de Adrián Boccia -goleador del equipo con 24 puntos-, el Xeneize se quedó con el triunfo con un parcial de 105 a 102 en tiempo suplementario y respira.

En cuanto a las acciones del partido, con un 5-0, la visita se puso al frente rápidamente y construyó un ataque más sólido que el rival, gracias a los aportes de Harrison debajo del canasto. Fue así que el Xeneize se llevó el primer chico por 23-18.

En el segundo período, El Verde fue tomando mayor protagonismo, y con una buena conducción de Franco Balbi, fue recortando hasta irse al descanso largo abajo por 43-40. En tanto, Boca logró sacar una máxima de 11 (34-23), pero no pudo contener el avance del rival.

Sin embargo, como viene pasando en los últimos cotejos, los dirigidos por Guillermo Narvarte en el tercer cuarto perdieron la memoria y no lograron continuar con el juego de los primeros 20 minutos. Tal fue así que, con un Balbi descomunal - 33 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes-, Ferro aprovechó y se escapó a 13 (71-58) a falta de 1'. Mientras el conjunto de la Ribera no encontraba el rumbo tanto en ataque como en defensa, se le sumó la baja de Martín Osimani, con una molestia en su aductor.

El último parcial fue a todo o nada. Boca necesitaba revertir la situación y para ello apareció Adrián Boccia - que con un pasaje de 17 puntos- más el aporte de Eduardo Gamboa y la entrega de Mariano Fierro, para ganar en ambos tableros- achicaron y lograron empatar en 90, restando 53". Si bien ambos tuvieron chances de pasar al frente, el tiempo regular culminó en 92 iguales.

En el tiempo suplementario, la visita comenzó mejor con 7 tantos de Gamboa -un triple y falta-, y se escapó a 5 (101-96), pero entre Balbi y Harper le dieron vida a Ferro, que se puso abajo por la mínima (103-102), con 50" para el final. Aunque el local intentó, Boca lo cerró mejor y se llevó una gran e importante victoria por 105-102.

El jueves recibe a Comunicaciones, desde las 20:30 horas, en otro partido difícil y clave para salir de las últimas posiciones de la tabla, escaparle a la zona de playout y soñar con la pelea por el título.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba