FútbolSuperliga

Cada vez más cerca

Cada vez más cerca. Con este triunfo por 3 a 1 ante Newell's en La Bombonera, Boca puede conseguir el objetivo en la Superliga Argentina. Doblete de Ramón Ábila y otro de un descomunal Cristián Pavón, Héctor Fertoli descontó para La Lepra.

Cada vez más cerca, falta menos y era el impuslo que faltaba. Por la fecha 24° de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca superó a Newell's Old Boys de Rosario por 3 a 1 en una Bombonera que explotó tras la gran exhibición del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Desde el arranque, propuso más que su rival y todo de la mano de un letal y picante Cristián Pavón. El 7 bravo de Guillermo Barros Schelotto tiene eso: Puede engolosinarse, generar perdidas pero cuando logra su cometido, es el arma de ataque que hasta casi lo convierte al equipo en una dependencia total del extremo. Fue gracias a él, gracias a una jugada que tuvo su habitual desequilibrio y una gran cuota (Inesperada por la gran cantidad de partidos jugados que trae al hilo) de sacrifició para luchar, quedar mano a mano con Nelson Ibañez y poner un pase clásico, un toma y hacelo, para que Ramón Ábila rompa el arco y ponga el primero del encuentro.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/988200200413044736

Tan solo 10 minutos después, llegó el merecido segundo tanto: Nahitan Nández avanza, arrastra marcas y devuelta atras para Emanuel Reynoso. Bebelo piensa, mira y ve pasar a Leonardo Jara, a quien habilita con un hermoso pase raso. El Correntino, ni lento ni perezoso, saca un centro al área chica que pasa de largo a Ibañez y le queda a Wanchope para que con la cabeza ponga su doblete.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/988202749358731266

No apto para no sufrir, el saque del medio lo agarró dormido al conjunto de los Mellizos, que tras una mala salida de Santiago Vergini, culminó en una serie de errores defensivos para que Héctor Fertoli ponga el 1-2 y desate la furia del técnico ante el error. Sin mucha acción en los minutos finales, Boca se iba al vestuario con una sensación rara: Contento por el resultado, pero preocupado por el error que complicó el tramite.

El complemento, fue un calco del mejor momento del Xeneize. Hasta tuvo una polémica instalada: Carlos Tevez queda mano a mano, en su mejor tramo del partido, pasa a un Ibañez que lo toca y desestabiliza. Claro penal pero Juan Pablo Pompei al no ver que el delantero caía, dejo seguir en una jugada que finalizó en saque de arco para la visita. Tan solo un ratito después, llegó el tercero: Arranca Pavón por la izquierda, encara e ingresa al área en diagonal, pero en vez de cerrarse saca un remate violento que deja sin respuestas al arquero de La Lepra y pone el 3 a 1. Gran premio al esfuerzo para el mejor jugador de la cancha. 

Control absoluto a partir de ahí, momento para que Guillermo Barros Schelotto ponga en marcha las rotaciones y el descanso para sus figuras y también para Sebastián Pérez, quien jugó casi todo el partido con una molestia en el tobillo. Los ingresos de Agustín Almendra, Junior Benítez y Julio Buffarini por Tevez, Pavón y el colombiano le dieron aire a un equipo que pudo lograr el cuarto con un remate de Buffa al palo y un mano a mano de Frank Fabrra que sacó Ibañez.

Cada vez más cerca, el objetivo esta a la vuelta de la esquina pero el equipo debe emprender el camino de hoy. Dominar, cuidar la pelota y lastimar cuando se de la oportunidad. Ahora, primero, parada brava por la Copa Libertadores: Palmeiras en La Bombonera para dejar la clasificación casi abrochada.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba