Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Las Guerreras son campeonas! Boca se consagró en La Bombonerita como el nuevo campeón de la Liga Argentina Fememnina de Voley y, con este título, es el máximo ganador del torneo ¡Felicidades!

Era hoy. Tras empatar ayer la serie, Las Guerreras tenían en La Bombonerita (Cambio de sede sobre la marcha) la oportunidad de ir por la gloria. El rival, San Lorenzo. Digno fue, ya que tras conseguir el triunfo en su casa, en Villa Lynch fue la historia fue distinta y emparejó la serie para llevarla a la última instancia.

Boca fue el de siempre: Actitud, garra y amor propio como ellas suelen representarnos. Las Matadoras, el digno rival de una final, jamás se dió el brazo a torcer pero fue eso lo que sacó el fuego interno de un plantel que se sintió candidato desde el primer partido: Victoria 3 a 2, tras ir dos sets arriba y con marcadores más que apretados en la recta final: 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10.

Las dirigidas por Eduardo Allona lo merecieron y se lo llevaron. Tan solo tres derrotas a lo largo de la competencia. Las dos anteriores, ante Gimnasia (LP) y San José, fueron clasificaciones consumadas. Batallaron siempre y le hicieron honor al apodo que bien merecido tienen: Las Guerreras.

Quinto título en la historia del club, lo que convierte al conjunto azul y oro como el máximo ganador de la competencia dejando atras a Gimnasia de La Plata y River Plate, que tienen cuatro.

¡Felicidades campeonas!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.