Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En un encuentro parejo, Boca sufrió pero se llevó una importante victoria ante La Unión por 69-68. Adrián Boccia, el goleador del cotejo con 19 puntos.

Si no se sufre, no vale. Tras la gran victoria ante Instituto, el Xeneize volvió a jugar en su casa y logró una nueva e importante victoria en el certamen. En esta oportunidad, la víctima fue La Unión de Formosa, quién nunca pudo hacer pie en el partido (sobre todo los primeros minutos) y Boca aprovechó para sacar la diferencia. El resultado del triunfo fue con un parcial de 69 a 68 y significó el segundo de manera consecutiva, el n° 12 en lo que va de la Liga.

En cuanto a las acciones del partido, el primer cuarto comenzó con una soberbia actuación del pivot extranjero Kevin Pinkney, quién definió cada avance del equipo debajo del aro y gracias a sus 13 puntos, el Xeneize finalizó los primeros diez minutos con una diferencia de tres tantos (22-19).

Los segundos diez minutos mostró a un Boca dormido al comienzo, ya que los formoseños marcaron 6 puntos de manera consecutiva producto de dos triples. Pese a la siesta, el Xeneize mostró carácter y siguió aumentando la diferencia gracias a un gran juego colectivo que terminó en los dobles de Paul Harrison (tres al hilo), para irse al descanso largo ganando por 7 unidades (40-33).

A la vuelta del descanso, ambos equipos mostraron más imprecisiones que aciertos, aunque dentro de ese contexto, el conjunto de la Ribera se las ingenio para sostener la asociación colectiva a la hora de atacar y defender, para irse al último cuarto ganando por 8 puntos (54-46).

Y como es costumbre, el ocaso del encuentro mostró a un Boca que volvió a cometer errores y a un rival aprovechando los mismos para remontar el resultado. Y cuando parecía que se le escapaba el encuentro una vez más, los dirigidos por Narvarte respondieron a las faltas recibidas con puntos fundamentales para lograr un triunfo sufrido pero muy importante. Ahora, recibirá a Quimsa el próximo viernes, desde las 20 horas, en La Bombonerita, por una nueva victoria que lo acerque a la zona de playoffs.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.