ActualidadJuvenilReserva

Triunfo para pelear arriba

La reserva del Flaco Schiavi consiguió un triunfo para pelear arriba. Fue en el Complejo Pedro Pompilio ante Defensa y Justicia con victoria por  2 a 0 y con este resultado se sube al peloton de los que luchan por quedarse con el título.

Lee también: Palmeiras – Boca: Previa, horario, TV y formaciones

Tras la postergación por el mal clima que azotó a la provincia de Buenos Aires el sábado, Boca y Defensa y Justicia se enfrentaron por el torneo de reserva en el complejo Pedro Pompilio. El Xeneize se impuso por 2 a 0 en un encuentro que liquidó sobre el cierre del complemento. El conjunto del Flaco Schiavi salió desde el arranque a imponer su localía, mientras que el Halcón de Varela trataba de responder con sus armas. A los 17' de la primera parte, llegaría la primer alegria del Xeneize: Tiro libre sobre la izquierda que Guido Vadalá se encarga de ejecutar para encontrar a Leonardo Balerdi sobre el segundo palo, quien con un gran cabezazo convirtió sobre el arco defendido por Lucio Chiappero.

Pese a la ventaja, ese gol hizo reaccionar a los dirigidos por Manuel Fernández, quienes intentaron inquietar el arco protegido por Javier Bustillos, sin suerte de su lado y si para la del conjunto azul y oro. El complemento, tuvo a una visita más agresiva y a un local más inteligente. Ante el gran planteo del rival por intentar controlar dominar la mitad de cancha, el sistema se acopló a un estilo de juego con el contragolpe como arma letal y pudó haber liquidadó el encuentro, pero ni Vadalá ni Tomás Fernández estuvieron finos a la hora de definir. Sobre el cierre, llegó el ansiado tanto para establecer tranquilidad: Jugada en campo propio que Vadalá recupera y con un excelente recorrido hasta el área rival, logra que le cometan falta y el mismo delantero cambió por gol tras cruzar su tiro al palo izquierdo de Chiappero.

Ahora, con 38 puntos en el torneo, el duelo ante Independiente será bisagra para descontarle al puntero de la competencia, Unión de Santa Fe y pelear para así, poder conseguir una consagración heróica en el campeonato de reserva.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

FORMACIONES:

Boca Juniors: Bustillos; Weigandt, Heredia, Balerdi, Grance Martínez; Almendra (22´ST Molinas), Sánchez, Lamardo; Luna Diale (38´ST Mayo), Vadalá y Fernández (27´ST Obando).

Suplentes: Abadía, Goñi, Rosales,  y Gimenez.

DT: Rolando Schiavi.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Defensa y Justicia: Chiappero; Barrios (45´ST Borba), Adín, Digiano, Correa; Díaz, Gill, Requena; Taborda, Gutiérrez (25´ST Ramírez) y Quiroz (38´ST Lucía).

Suplentes: González, Frías, Aquino y Miritello.

DT: Manuel Fernández.

 

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba