Básquet

Volvió a la victoria

El conjunto Xeneize se trajo una importante victoria de Corrientes tras vencer a Comunicaciones por 82-73. Lucas Pérez fue el goleador con 18 puntos.

Boca se recuperó y ganó un duelo clave ante un rival directo de la zona baja. Tras la caída ante Obras, el Xeneize se enfrentó a Comunicaciones y se trajo un triunfo valioso para las expectativas que posee el equipo en cuanto a la pelea por el certamen. Respecto al juego, en el primer cuarto el local no pudo concretar ofensivas claras y tampoco apareció el tiro de Fernando Funes, por lo que Boca con la entrada de Harrison -le dio mayor fluidez- consiguió pasar al frente (18-15), y luego cerrar el parcial a su favor por 22-19.

Con una mejor defensa, apostando a correr la cancha y poniendo la bola en el poste bajo, la visita se hizo fuerte ante un Comunicaciones desorientado. Una pequeña reacción le permitió ponerse a 5 -con un triple de Sahdi, sin embargo, se desconcentraron y le dieron a Boca la chance de irse al descanso largo por 44-34.

A la vuelta, los de Guillermo Narvarte arrancaron mejor, con un buen pasaje de Lucas Pérez moviendo la pelota, lo que dio sus frutos y llegaron a sacar 17 de distancia. Aunque Comu, nuevamente con Sahdi, ajustó y entraron a los últimos 10' 66 a 56.

La doble base de Boca fue fundamental para mantener la diferencia, tanto por las conversiones de Pérez como así también con el manejo de Osimani. Comunicaciones no encontraba soluciones, más allá de ponerse a 9, no le alcanzó y el Xeneize se trajo una importante victoria, por 82-73, ante un rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones. Ahora, finalizará su gira por el interior del país cuando mañana visite a Estudiantes de Concordia, desde las 21:30 horas, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba