Declaraciones

Passucci: "Trabajar el equilibrio emocional en los partidos importantes"

El volante histórico del club respaldó al equipo por la derrota ante River en la final de la Supercopa y remarcó: "Boca tiene equipo para revertir la situación".

Roberto Passucci, quien supo vestir la azul y oro entre los años 1981 y 1987, época en la que ganaría un título junto a Maradona, dialogó con El Show de Boca (Am 630) y analizó la actuación del equipo en la caída ante River por la final de la Supercopa:

"Fue un partido con distintos matices anímicos. Los primeros 20 minutos Boca jugó muy bien y lo tenía controlado, y se veía a un River defensivo viendo lo que iba a pasar. Yo estaba esperando el gol de Boca y ocurre esa jugada del penal, y ahí empieza el cambio anímico. Con el gol que se encuentra River lo saca de equilibrio a muchos jugadores de Boca y empieza a jugar un estado nervioso. Ahí cambia ese estado anímico seguro que Boca tenía para terminar de jugar ese primer tiempo con dudas y protestas. Se fueron del juego".

Respecto al complemento, agregó:

"En el segundo tiempo, el equipo volvió a tener un estado anímico más sólido, dominó el partido, generó las situaciones de gol y despues la unica vez que River llega, nos mete el segundo gol. Boca no soportó el gol, no mantuvo el equilibrio y cuando tuvo la chance de poder igualar el partido, no definió. No lo vi tan grave al equipo".

Por otro lado, el volante histórico del club que enamoró al hincha por su entrega y compromiso, se mostró optimista de cara al futuro:

"Boca tiene equipo para revertir la situación. Es muy incisivo, genera situaciones de gol y aun en la derrota, genera. Para que se revierta la situación hay que hablar en el vestuario, que seguramente ya lo han hecho con el entrenador. Yo confío mucho en este plantel, más allá de todo lo que pasó. Este campeonato está ganado, no tengo ninguna duda. Lo que hay que trabajar muy fuerte es el equilibrio emocional en los partidos importantes. Si te hacen un gol no pasa nada, hay que estar tranquilos y seguir teniendo el control del partido".

Lee también: Cardona: "La derrota con River fue un golpe duro para el equipo"

Claro está que para revertir la situación, se necesita de la presencia de los líderes en el vestuario, tal como indicó Passucci:

"Es momento de que aparezcan los caudillos del plantel, los líderes del grupo. Hablar, unir, tranquilizar y participar con el entrenador en charlas profundas. Me parece muy importante eso y lo tienen que tener en cuenta de cara a futuro".

En la misma sintonía, sugirió concentrar por más tiempo, como hacían en su época como jugador con Marzolini de técnico:

"En partidos importantes hay que concentrarse 4 o 5 días antes, o guardarse una semana previa. Les hace muy bien al plantel porque une al grupo. Vos ya venis compartiendo el dia a dia con tus compañeros y eso fortalece al plantel y le da una inyeccion animica increíble. Si corrigen ese punto, no solo van a ser campeones de la Superliga, sino de América también".

Para terminar, opinó sobre el nivel de Carlos Tevez, principal criticado por el nivel del equipo:

"A el no le van a perdonar un partido malo, le echan en cara un montones de cosas. La fama te mata, tanto nivel, juego y cuando la cosa viene mal el que cobra es el líder, y el líder es Carlitos. Seguramente va a volver a encontrar su nivel ahora en la Copa Libertadores, le tengo mucha fe".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba