Declaraciones

Cardona: "La derrota con River fue un golpe duro para el equipo"

El colombiano se refirió a la derrota ante el clásico rival por la final de la Supercopa: "Fue el dolor más grande que tuve en mi vida", dijo.

Pese a ser una de las piezas fundamentales en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, Edwin Cardona fue uno de los puntos más flojos del encuentro que Boca perdió ante River por 2 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. En diálogo con Fox Sports Radio Sur, el colombiano rompió el silencio y se refirió a la derrota:

"Sabíamos que íbamos a quedar en la historia del club, fue un golpe duro. Es durísimo para uno y eso creo que toda la vida lo va a recordar pero bueno, así es el fútbol y uno aprende. Fue una semana bastante complicada. Uno siempre quiere ganar pero en el fútbol sabemos que se gana, se empata y se pierde. Lastimosamente se perdió, fue algo durísimo para el grupo y hay que ponerle el pecho a la situación y revertirla".

Evitó entrar en polémica respecto al arbitraje de Patricio Loustau:

"Uno como jugador no puede decir si era penal o no, porque no soy el árbitro. Volví a ver el partido, vi la jugada con mi esposa y me preguntó si había tocado al jugador de River. Yo no lo toqué ni arriba ni abajo".

Respecto al segundo gol de River, jugada en la cual tuvo participación, agregó:

"La segunda jugada fue algo que pensé mucho lo que nos estábamos jugando. Estábamos buscando el empate, y cuando arranca Nacho (Scocco) yo vi que podía tirar una plancha, pero sabía las consecuencias que podía llegar a tener. Si me tiraba a barrer y me sacaban una roja, el equipo iba pasar a tener 10 e ir perdiendo 1 a 0. Tampoco pensamos en que la jugada iba a terminar en gol, me confié un poco en que Wilmar (Barrios) iba a salir. Son jugadas puntuales que no pueden volver a pasar, pero perdimos todos, no perdí yo solo. Obviamente en lo personal uno se siente muy triste porque sabe que puede dar un poco más".

Lee también: Pérez: "Le debemos una final a la gente"

Párrafo aparte para con la reunión que mantuvieron con Angelici post entrenamiento:

"Es la cabeza visible del club y de este grupo. A veces es bueno que nos abran los ojos y nos hagan saber lo que nos estamos jugando, y uno como jugador tiene que tomar esa palabra con mucha responsabilidad por todo lo que genera el mundo Boca. Angelici tiene todo su derecho en decirnos lo que nos dijo en el vestuario y nosotros sabemos lo que escuchamos. Lo que salió era todo mentira".

A modo de cierre, le dedicó un mensaje a los hinchas de Boca:

"Que sigan confiando. Voy a seguir dando lo mejor de mi para que estén contentos y para que el club más grande siga estando en el lugar que merece estar, en lo más alto. Acá nadie se va a bajar del barco, somos un equipo muy unido y vamos a seguir adelante. Vamos a seguir trabajando para darle muchas alegrías a esta gran hinchada".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba