Básquet

Ante su gente, Boca buscará la hazaña

Boca recibirá desde las 21:30 horas a San Lorenzo en lo que será su vigésimo quinto compromiso por la Liga Nacional 17/18.

Tras la derrota ante Quimsa de Santiago del Estero, Boca deberá afrontar un nuevo compromiso por una nueva fecha de la Liga Nacional. Los dirigidos por Guillermo Narvarte recibirán al bicampeón y al actual líder de la competencia, el San Lorenzo de Gonzalo García. En este contexto, el Xeneize buscará salir de la mala racha, situación que lo deposita con 31 puntos en el fondo de la tabla de posiciones, una posición incómoda para un Boca que está obligado a pelear campeonatos debido al significado de su camiseta y la historia del club.

La contracara es San Lorenzo. El conjunto de Boedo llega a La Bombonerita con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas en condición de visitante. Asimismo, entre sus filas no contará con el ala pivote Matías Sandes, quien fue intervenido quirúrgicamente por una fibrosis en su codo derecho, como así también la figura del equipo, Gabriel Deck, desgarrado.

A modo de previa, Mariano Fierro, el ala pivote del equipo, palpitó el choque ante el conjunto marplatense en diálogo con el sitio oficial del club:

“Jugamos contra un equipo que está primero y juega muy bien. Tenemos que enfocarnos en la defensa. No hay que dejarlos correr y hacer un básquet prolijo. En ataque hay que tener buena efectividad”.

El historial entre ambos conjuntos en la historia de la liga Nacional consta de 9 enfrentamientos, con victoria en 3 oportunidades Boca y 6 San Lorenzo. Será la segunda vez que choquen ambas instituciones en lo que va del certamen, ya que en la primer rueda, el Xeneize cayó ante el Ciclón por 73 a 67. El partido será transmitido por streaming (click acá para verlo en vivo).

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba