ActualidadFútbolSupercopa

Noche oscura en Mendoza

Boca cayó en Mendoza ante River, que se coronó campéon de la Supercopa Argentina. Con un gol de penal de Pity Martínez y otro de Sccoco, alcanzó para derrotar a un Xeneize sin actitud.

Por la final de la Supercopa Argentina, Boca cayó en Mendoza ante River por 2 a 0. Con un arranque prometedor que quedo en eso, el equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvo lejos de ser el que parecía que iba a aparecer en la previa. Juego asociado inexistente, constantes fastidios por invidualismos. Los Millonarios fueron más inteligentes, como supieron jugar los mano a mano desde que Marcelo Gallardo es su técnico. Aprovecharon un error y Edwin Cardona, sin oficio en la marca, comete un penal tonto que Gonzalo Martínez cambió por gol. Desde ahí, no hubo mucho más salvo un remate del Pity que Agustín Rossi si pudo sacar. Del lado azul y oro, un equipo que abusaba del pelotazo para Cristián Pavón, que desbordaba para no encontrar a nadie dentro del área. Eso y no mucho más, fue la primera parte.

El segundo tiempo, la misma cara pero llevando la pelota para el otro lado. Si bien parecía poder encontrar el empate, Franco Armani sacó su chapa del arquero campéon y clave de Atlético Nacional y le ahogó el grito a Frank Fabra y luego, a Nahitan Nández. Para colmo, llegó el error que más se temía: Contragolpe que el rival aprovecha bien, Nacho Fernández que encuentra a Martínez quien desborda con facilidad a Fabra y encuentra a un Ignacio Scocco que recibe entre Pavón y Paolo Goltz, que solo atinan a mirar como definia y ponía el 2 a 0 final.

No hubo alma, no hubo rebeldía. La misma que se mostró con Tigre, hoy estuvo ausente en el Malvinas Argentinas y siembra dudas de cara al futuro futbolístico del equipo. Se perdió más que una final, se perdió la confianza de la gente en los jugadores, se perdió esa sensación de tranquilidad que vino cuando arrancó el semestre. Ahora, hay que cambiar el chip y apuntar al primer objetivo que se tiene desde la finalización del torneo anterior: La Copa Libertadores 2018.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba