Futsal

Boca campeón de la Supercopa de Futsal

El Xeneize venció por 5 a 2 a Barracas Central en la final de la Supercopa en el Multideportivo de Ferro y sumó así el primer título de la temporada. Giménez, Abdala, Basile por duplicado y Taffarel anotaron para el vencedor; mientras que Godoy y Werner lo hicieron para los barraqueros.

El torneo que reunió a los campeones y mejores equipos de todas las categorías del 2017 finalmente se quedó en La Ribera. La vuelta consagratoria se dio en Caballito, pero desde La Boca salió el nuevo campeón. El Xeneize se impuso ante el Guapo y sumó una estrella más para una disciplina que sigue presente en los primeros planos. La temporada 2018 comenzó de manera inmejorable para los de Hernán Garcías.

Boca dominó por completo el primer tiempo y logró estirar el marcador al 2 a 0 gracias a Pipi Giménez y Abdala. Sin embargo, en el final del periodo, pareció que al Xeneize se le escapaba de las manos el partido, pues el descuento de Godoy y la roja posterior a Giménez complicaron el trámite, pero fue allí cuando apareció Basile para estampar, mediante dos sextas faltas, el 4 a 1 parcial con el que terminó el tiempo.

Ya en complemento, el cual comenzó para Boca con un hombre de menos durante unos segundos ya que la expulsión obliga al equipo a jugar sin un jugador durante dos minutos hasta que otro pueda sustituirlo, los de Garcías sufrieron un nuevo descuento por parte de Barracas, el cual llegó a través Werner. No obstante, desde allí el Xeneize controló el partido y hasta lo liquidó cuando se cerraba el encuentro con un tanto de Taffarel, protagonista del 5 a 2 final que le dio el título a Boca.

Tras la victoria, en su segundo año de disputa, Boca sumó su primera Supercopa en la historia y además, consiguió la clasificación directa a la etapa final de la Liga Nacional de Futsal.

https://twitter.com/naciymorideboca/status/972888516609880064

¡Felicitaciones, campeón!

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba