Básquet

Se le volvió a escapar

Por el vigésimo segundo compromiso de la Liga, Boca cayó ante Quilmes (MDP) por 75-70 en condición de local y estiró su racha negativa. Tercera derrota en fila y 15ta en lo que va del certamen.

Nueva derrota del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte. Tras la caída ante Estudiantes de Concordia, el Xeneize volvió a perder en La Bombonerita. En esta oportunidad, ante Quilmes de Mar del Plata por 75 a 70, en un encuentro que parecía estar controlado. El traspié no es uno más, sino que significa el 15to en lo que va de la Liga Nacional y el tercero de manera consecutiva, un presente que preocupa a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

En cuanto a las acciones del partido, lo mejor de Boca pudo observarse durante la primera mitad de juego, ya que los de Narvarte se fueron al descanso largo con una diferencia a favor de 10 puntos (45-35). Durante esos primeros dos cuartos, el local defendió bien y aprovechó las oportunidades en la ofensiva con un alto porcentaje (convirtió 11 dobles de 18; 6 triples de 11 y 5 libres de 6).

La segunda mitad del encuentro ocurrió lo que viene sucediendo habitualmente partido tras partido. Boca no supo aprovechar la ventaja y se le volvió a escapar una vez más un partido que tenía completamente controlado. La defensa no fue la misma y el "Tricolor" aprovechó la pasividad del Xeneize: Dio vuelta el marcador gracias a un soberbio tercer cuarto en el que sus jugadores anotaron 5 triples, para luego liquidar el encuentro durante el último parcial con otro triple, juego colectivo y pelota dominada.

Nicolás Ferreyra, Ivan Basualdo y Eric Flor promediaron 51 de los 75 puntos de un Quilmes que no sólo se recuperó de las dos derrotas al hilo, sino que le volvió a dar otro golpe de nocaut a un elenco que no encuentra respuestas y aumenta su crisis deportiva. Por su parte, el uruguayo Martín Osimani fue lo más destacado del conjunto de la Ribera con 15 unidades.

Ahora, Boca deberá viajar a Santiago del Estero para visitar a Olímpico, el próximo 12 de marzo desde las 22 horas, por un nuevo compromiso de la Liga Nacional. A recuperar la confianza y la mística ganadora.

Síntesis:

Boca Juniors (70): L. Pérez 4, E. Gamboa 13, A. Boccia 6, F. Lampropoulos 10 y K. Pinkney 7 (x) (FI). M. Osimani 15, L. Gargallo 0, E. Vassirani 6, M. Fierro 9. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes (75): N. Ferreyra 17, E. Flor 18, E. Ruiz 9, R. Sánchez 7 e I. Basualdo 16 (FI). B. Sansimoni 0, E. Basabe 3, O. Cantón 3, J.E. De la Fuente 0, M. Maciel 2. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Luis Conde.

Arbitros: Roberto Smith, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

Parciales: 23-20, 22-15, 10-24 y 15-16.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba