FútbolSuperliga

Noche de terror en La Paternal

Boca jugó mal y sumo su primer derrota oficial en lo que va del 2018. Fue en La Paternal ante Argentinos Juniors, que lo supero de principio a fin y le ganó 2 a 0 con goles de Mac Allister y Batallini.

Por la 18° de la Superliga, Boca sufrió su primer derrota en lo que va del 2018 tras caer  por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo de Guillermo Barros Schelotto presentó un equipo alternativo que, en la previa, insipiraba un juego más vertical y con mayor manejo de la pelota. Lejos estuvo de pasar eso en el Diego Armando Maradona, ya que el rival le cerró los circuitos y le dio una catedra de presión para anular todo tipo de posibilidades. Tan solo nueve minutos tardó el Bicho en ponerse en ventaja: Pelota que pelea Nicolás González con Agustín Heredia, el defensor Xeneize rechaza para atras y recibe Javier Cabrera, que vio entrar solo a Alexis Mac Allister ante la atonita mirada de Julio Buffarini. El volante del local la empuja a un palo al que Agustín Rossi no iba a llegar y abria el marcador. No hubo respuesta, el tanto en contra no genero ni rebeldía ni amor propio. Tan solo una situación de Ramón Ábila (El peor rendimiento del encuentro) que resolvió con una masita que Lucas Cháves controlo sin problemas. Camino al vestuario, las caras de los jugadores anunciaban preocupación. Para colmo, el árbitro no estuvo a la altura: Jonathan Sandoval y Cabrera habían impactado el rostro de Edwin Cardona en dos ocasiones distintas y solo hizo vista gorda a las agresiones tanto con la mano por el delantero como con el codo del defensor.

El complemento contó con el ingreso de Gonzalo Maroni para ver si se podía inclinar el asunto, dejando a un flojo e intrascendente Emanuel Reynoso. Eso tampoco alcanzó, impresiciones en la mitad de cancha, regalos en defensa de manera constante y arriba, un Wanchope lento y con serios problemas para parar la pelota o buscar alguna opción cuando recibia. En cambio, el rival aprovecho todo eso para aplastar desde el lado futbolístico. Damián Batallini y Mac Allister eran una amenaza constante, González dominaba a Santiago Vergini y Heredia a su placer. Para colmo, Cristián Pavón sufrió la marca del hermano del autor del gol: Kevin Mac Allister. Fue su sombra y lo anulo constantemente. El nerviosismo corría. Ábila tuvo una jugada para empatar el encuentro, teniendo a Cardona totalmente libre por la izquierda. El delantero se nublo, quizas por sus nervios o porque no era su día, pero tocó para la derecha donde se encontraba un Pavón totalmente rodeado. Contra letal del Bicho de La Paternal, que con toques de Papi Fútbol dejo libre a Batallini para poner el segundo. Ni el ingreso de Pablo Pérez, que con algunos destellos y sociedades con el 10 colombiano buscó mejorar, pero el resto estaba derrotado y no podía levantarse de la lona. Lejos de descontar y al borde de sufrir el tercero, solo la mala puntería de González hizo que el resultado no fuera más abultado.

El rendimiento preocupa, no porque lo puedan alcanzar en una Superliga que hoy pudo haber cocinado. Pensando a futuro, el recambio del Mellizo no respondió contra un rival que lejos esta de darle pelea en el torneo. Ahora, solo queda pensar en Tigre y luego  en la final de la Supercopa ante River para dejar en el olvido la noche de terror en La Paternal.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba