FútbolSuperliga

La solidez que hace crecer las chances del Bicampeonato

Boca lidera la Superliga, partido a partido demuestra no tener ningún rival a su altura y su solidez hace crecer las chances de quedarse nuevamente con el título.

El triunfo ante Temperley, en condición de local, lo hizo despegarse de la punta y mirar desde lejos al resto de los equipos. Talleres a 7 unidades y San Lorenzo, que debe un partido y se encuentra a 9 puntos, no parecen estar a la altura de un Boca que, partido tras partido, aumenta la brecha en la tabla con respecto a sus principales perseguidores.

En lo que va de la actual competencia, Boca suma 37 unidades, de las cuales se hizo con la victoria en 12 juegos, logró un empate y cayó en tan solo dos. Es el equipo más goleador con 29 tantos y posee la valla menos vencida, con tan solo 6 goles en contra. Además, sumando la anterior competencia -donde se hizo con el título- y la actual, hace 430 días que es puntero. Con estos números y teniendo en cuenta que dejó fuera de competencia a su clásico rival, el River de Marcelo Gallardo, tras ganarle 2 a 1 en condición de visitante y posteriormente sacandole 19 puntos de diferencia, el club de la Ribera sería ampliamente el favorito en cualquier casa de apuestas deportivas.

Si se analiza por nombres, podemos encontrar otro punto a favor. El plantel tiene figuras de peso como Carlos Tevez y jugadores de Selección, tal como es el caso de Cristian Pavón -quien tiene una cláusula de 37 millones de dólares- y Edwin Cardona. Asimismo, el Xeneize hasta se da el lujo de tener en su enfermería a Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto. El ‘Pipa’, quien hace tres meses sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha (a fines de noviembre), es también el goleador de la competencia con 9 tantos. Desde ese entonces, nadie pudo alcanzar la cifra lograda por el centrodelantero.

En cuanto a la parte defensiva, sorpresivamente cuenta con una defensa joven, donde la media es de 26 años, dato no menor para un club que acostumbra a jugar con centrales de experiencia. De memoria e intocables, la labor de Agustín Rossi en el arco hasta el momento es sobria. Completan el bloque defensivo Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra. No obstante, su tarea se articula y complementa con la constante participación de Wilmar Barrios, uno de los volantes de contención.

Quizás no brille futbolisticamente, pero el equipo con el sello de los Schelotto transmite solidez y, pese a que aún restan 12 fechas por jugarse (36 puntos en disputa), parece encaminado a conseguir el bicampeonato a nivel local.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba