Básquet

En busca del milagro, Boca enfrentará al bicampeón

Boca visitará desde las 21 horas a San Lorenzo en lo que será su décimo octavo compromiso por la Liga Nacional 17/18.

Tras la caída ante Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas, Boca deberá afrontar un duro escollo por una nueva fecha de la Liga Nacional. Ya sin Gustavo "Lobito" Fernández en el banco de suplentes -quién decidió presentar su renuncia producto de la mala campaña-, el Xeneize será dirigido por el asistente Sebastián Figueredo y buscará soñar con la victoria ante San Lorenzo, bicampeón, actual líder del certamen y flamante vencedor de la Supercopa.

De cara al encuentro, abe recordar que el conjunto de la Ribera arrastra una mala racha de 4 derrotas consecutivas (su último triunfo fue ante Salta Basket en condición de visitante). Por su parte, el "Ciclón" llega al partido con un balance de 15 victorias y tan sólo una derrota; acumula 8 triunfos en el Polideportivo Roberto Pando y posee un promedio de 89 puntos a favor por partido, y 77,9 en contra.

A modo de previa, Mariano Fierro, el ala pivote del equipo, palpitó el choque ante San Lorenzo en diálogo con el sitio oficial del club:

"Sabemos que jugamos contra un equipo que está muy bien, que perdió solamente un juego. Tenemos que enfocarnos en la defensa y también ser conscientes que hay que hacer un trabajo duro en los dos lados de la cancha. No hay que dejarlos correr y tenemos que hacer un básquet prolijo. En ataque tenemos que tener buena efectividad y apoyarnos en las decisiones que toma cada jugador"

El historial entre ambos conjuntos en la historia de la liga Nacional consta de 8 enfrentamientos, con victoria en 3 oportunidades Boca y 5 el "Ciclón". El partido será transmitido por streaming.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba