No encuentra respuestas

Por el décimo séptimo compromiso de la Liga, Boca cayó ante Quilmes (MDP) y su presente preocupa. Es la cuarta derrota al hilo que sufre el conjunto dirigido por Fernández.

Boca no levanta y su juego no colabora. En una nueva presentación en la Liga Nacional, el conjunto dirigido por “Lobito” Fernández no encuentra el rumbo, volvió a perder fuera de casa y ya suma cuatro derrotas de manera consecutiva.

El primer cuarto comenzó parejo para ambos equipos, aunque el local hizo la diferencia en el marcador gracias a su efectividad desde la línea de tres (marcó tres triples de la mano de Nicolas Ferreyra, Enzo Ruiz y Emiliano Basabe. Boca, por su parte, se mostró impreciso como lo viene haciendo durante todo el certamen, y sus puntos dependieron de jugadas colectivas que el pivote Eduardo Vasirani convirtió en tantos (8 puntos durante los primeros diez minutos). No obstante, Quilmes de Mar del Plata ganó los rebotes ofensivos, no desperdició jugadas y se terminó yendo al segundo período con una diferencia de seis puntos a favor (26-20).

Durante los segundos diez minutos del cotejo, el “tricolor” mantuvo la intensidad del primer cuarto y ahogó al Xeneize con una catarata de puntos provenientes de su alero Basabe (8 puntos durante el período). Por su parte, los dirigidos por el “lobito” Fernández sumaron gracias al ingenio de Eduardo Gamboa y la conexión en ataque que pudo aprovechar su pivote Sean Evans (7 puntos); pese a la respuesta del Xeneize, el local continuó estirando la ventaja por intermedio de triples (uno de Ferreyra y otro de Sánchez Rojas), para irse al descanso largo con una diferencia de 17 puntos (50-33).

El tercer período mostró la misma sintonía que los primeros 20 minutos. Un Quilmes completamente eficaz en ataque y un Boca que dependió de tiros desde la línea de tres (Boccia, Fierro y Osimani respectivamente). El local nunca reguló su intensidad y aplastó al conjunto de la ribera para irse al último cuarto con una diferencia abismal (76-47).

Los últimos diez minutos del partido fueron anecdóticos y sirvieron para la estadística. El equipo marplatense siguió liderando en el tanteador y en el juego ante un Boca que se vió completamente superado a lo largo de todo el encuentro. Nicolas Ferreyra, Ivan Basualdo y Emiliano Basabe, los puntos altos de un conjunto que dejó sin respuestas al conjunto de la Ribera. Nueva derrota para un Boca que sigue cometiendo errores infantiles y a la hora de marcar carece de pericia. Ahora, el Xeneize deberá enfrentar al flamante campeón de la Supercopa y líder del certamen, San Lorenzo, en el Polideportivo Roberto Pando, lo que significará un duro escollo. El encuentro será el próximo jueves, desde las 21 horas.

Síntesis:

QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli

BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.