Básquet

No levanta cabeza

Por el décimo sexto compromiso de la Liga, Boca volvió a perder ante Peñarol de Mar del Plata. En esta oportunidad, cayó en Mar del Plata por 79-71. Eduardo Gamboa el goleador del partido con 25 puntos.

El primer cuarto comenzó parejo para ambos equipos. Fue un parcial de ida y vuelta constante, del cual Peñarol marcó la diferencia gracias a un gran quite en defensa y los primeros 10 minutos brillantes de su escolta Kyle Lamonte (6 puntos) para irse al segundo período con una diferencia de un punto a favor (17-16).

Durante los segundos diez minutos del cotejo, Boca salió decidido a buscar el partido. De la mano del "Tucu" Eduardo Gamboa y Lucas Gargallo, con dos triples consecutivos respectivamente, los dirigidos por "Lobito" Fernández parecían remontar el encuentro, pero con el correr de los minutos fue perdiendo efectividad. En este contexto, Peñarol hizo valer su condición de local: Apostó por una férrea defensa, sumó confianza al equipo y trasladó esa seguridad al juego ofensivo, en el cual siguió sumando puntos gracias a su pivote Alejandro Alloatti (6 puntos) y la efectividad de Lamonte (8 puntos), para irse al descanso largo a favor en el marcador (41-36).

El tercer cuarto mostró al Xeneize con la misma sintonía que el anterior. Gamboa continuó mostrando su efectividad desde la línea de triples y mantuvo su buen promedio dentro del área pintada. Adrián Boccia también acertó varios dobles, lo que lo llevó a ganar el cuarto por 24-21. Pese a la diferencia lograda, el local se fue al último período con dos puntos a favor (62-60) gracias a la actuación de su alero Steffphon Pettigrew (14 puntos).

Los últimos diez minutos del partido tuvo al "Milrayitas" otra vez liderando el marcador, como lo fue durante todo el encuentro. De la mano de Lamonte y el aporte ofensivo del pivot Martín Leiva, Peñarol se iba a quedar con la victoria por 79 a 71. Nueva derrota para un Boca -la tercera de manera consecutiva- que una vez más más mostró imprecisiones en la zona ofensiva y dependió gran parte del partido de individualidades. Poco sirvieron los 25 puntos que convirtió Eduardo "Tucu" Gamboa, figura del equipo y goleador del encuentro. Ahora, el Xeneize aguardará en Mar del Plata ya que tendrá que enfrentar a Quilmes (MDP) el próximo lunes, desde las 21:00 horas.

 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba