FútbolSuperliga

Un empate con sabor a poco

Boca no pudo llevarse los tres puntos ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. Fue 1 a 1 con gol de Carlos Tevez y sigue manteniendo la distancia de 6 puntos con el Ciclón.

En el Nuevo Gasometro, por la fecha 14° de la Superliga, Boca empató 1 a 1 con San Lorenzo y aunque de haber ganado hubiera ido cortado distancia, sigue manteniendo la ventaja de 6 unidades ante el rival de hoy. El partido arrancó con un baldazo de agua fría para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que tras un corner (y un pésimo rechace), Ruben Botta encontró la pelota y gracias a un ligero desvío, dejo sin chances a Agustín Rossi para poner el primero del encuentro. Las malas noticias no parecían cesar, ya que a los 13′, Pablo Pérez no pudo seguir y, con lagrimas en sus ojos, le dejó su lugar a Walter Bou aunque, en ese corner llegó la alegría azul y oro: Enorme centro de Edwin Cardona para encontrar la testa de Carlos Tevez, quien venció a Nicolás Navarro con su remate para poner el empate en él Bajo Flores.

Después del gol, fue un encuentro de ida y vuelta en el que ambos apostaron al golpe por golpe. Entre lo más destacado de ese tramo electrico del partido estuvo el tapadon de Rossi, quien le ahogó el grito de gol a Nicolás Blandi tras un gran cabezazo después de superar a Lisandro Magallán. Cuando peor la pasaba la visita, Facundo Quingnon tuvo una dura infracción sobre Tevez y se ganó,a los 42′, la tarjeta roja por doble amonestación. Con poco para el cierre, el equipo buscó agigantar su imagen ante la superioridad númerica y casi lo tiene en un disparo de Nahitan Nández sobre el cierre de la primera parte que logra bloquear Matías Caruzzo. De está manera, los equipos se fueron al vestuario.

El complemento tuvo más picante que fútbol, aunque Boca pudo arrinconar por momentos a su rival pero con una cierta falta de claridad en la definición ¿La más clara? Un testazo de Nández que un pequeño desvío hizo que impactara en el palo derecho de Navarro, a los 16′. A los 32′, nuevamente el uruguayo tuvo la victoria, pero estiró el control y la manera de acomodarse para darle tiempo a la defensa del Ciclón a bloquear su remate. Tan solo seis minutos más tarde de esa situación, Gabriel Rojas chocó con Wilmar Barrios y aunque no haya sido infracción de ninguno, la reacción del colombiano hizo que Silvio Trucco amoneste al lateral azulgrana para luego expulsarlo por doble amarilla. Con más ventaja en cuanto a hombres, al Xeneize nunca se le cayó una ídea para llevarse la victoria, aunque el árbitro también tuvo incidencia: A los 45′, Emmanuel Mas entraba al área y fue derribado en el borde, la infracción fue clara y lo discutible podría haber sido si fue fuera o dentro, pero para el juez ni siquiera hubo roce.

De esta manera, el empate deja sabor a poco. Con ventaja númerica y diferencia de jerarquía en cuanto a nombres, Boca no tuvo ideas claras y deja pasar la oportunidad de cortarse solo en la mitad del torneo jugado. A destacar, no perder era muy importante y la ventaja de 6 puntos sigue siendo categorica.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba