Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por la fecha 8, el equipo de fútbol femenino de Boca ganó en la cancha del Porvenir por 4 a 2 con goles de Quiñones, Troncoso y Rodriguez en dos oportunidades. Con esta victoria, Las Gladiadoras son las únicas punteras del campeonato.

Ambos equipos habían ganado en la última fecha, Boca ante EDLP y el Porve ante Hebraica. Las chicas de Boca llegaban punteras con 21 puntos e invictas. A priori, tomando en cuenta los resultados anteriores, se iba a vivir un partido a pedir de Boca. Fue así, en el dominio de juego, pero una jugadora del club de Gerli iba a ponerle difícil la victoria a las xeneizes.

El encuentro comenzó con claro dominio del equipo de la ribera, tanto es así que a los 4 minutos del primer tiempo Florencia Quiñones abrió el marcador y convirtió su primer gol vistiendo la azul y oro. A los 42′, la platense Caro Troncoso convirtió el segundo. Un par de minutos después el Porve descuenta con gol de López. Y a vestuarios.

En el complemento las Gladiadoras salieron un tanto desconcentradas y las de Gerli agrandadas con el descuento. Tuvieron jugadas claras desde los pies de Karina Merlo. Christian Meloni comenzó a mover el banco: Ingresó Micaela Cabrera por Florencia Curril y minutos después se hizo el ingreso de la querida Chela Molina, tras 2 años sin jugar, por Ale Gimenez. La arquera Riolfo tras una mala salida cometió un penal que Lia Lauro cambió por gol.

Meloni que siempre es efusivo en sus indicaciones se lo notó tranquilo. Quizás para que sus chicas no se desesperaran para convertir. Faltaban algo de 25′ para que las Gladiadoras pudieran convertir por lo menos un gol más. ‘Melo’ hizo la última modificación e ingresó a los 21′ Yoko Galliotti por Caro Troncoso. A los 27′ Yamila Rodriguez rompió el arco y puso el 3 a 2. Ya tranquilas con la victoria, manejaron la pelota en los últimos minutos. La arbitra adicionó 4′ más y a los 48′ otra vez la misionera convierte para Boca. 4 a 2 y final del partido.

Con esta victoria, las Gladiadoras suman su octava victoria consecutiva y son las únicas punteras del torneo. La próxima fecha es ante Moron en Casa Amarilla con fecha y horario a confirmar.

Boca formó con: Riolfo, Curril, Gergo, Gimenez, Quiñones, Ghigo, Troncoso, Taker, Barrera, Bravo y Rodriguez.
Suplentes: Chaves, Cruz, Ollivier, Molina, Galliotti, Cabrera.

Artículos Relacionados

Comentar esta noticia