Fútbol Femenino

Triunfo de las Gladiadoras ante Estudiantes

Por la fecha número 7 del Torneo de Fútbol Femenino de la AFA 2017/18, Boca recibió a Estudiantes de la Plata y goleó por 4 a 0 con goles de Johana Barrera, Florencia Curril, Cecilia Ghigo y Carolina Troncoso.

El encuentro se jugó la mayor parte cerca del arco bien defendido por Reichman, aunque en los primeros minutos por imprecisiones de las Gladiadoras el Pincha estuvo cerca de romper el cero. Cuando las dirigidas por Meloni empezaron a mover la pelota otra fue la historia y la arquera rojiblanca se lucía cada vez más. El arco en cero duró hasta los 10' del primer tiempo ya que Johana Barrera con un eficaz cabezazo abrió el marcador y las chicas de Boca pasaban a ganar el encuentro por 1 a 0. A los 29' hubo penal para las Gladiadoras que lo pateó Ruth Bravo fuerte y al medio, pero la buena arquera platense le negó la chance a la 'Chule' para sumar un gol más. Minutos después, apareció Florencia 'Zizu' Curril haciendo honor a su apodo y con una hermosa jugada puso el 2 a 0 cuando finalizaba la primera parte.

Bettina Stagñares, la DT de EDLP nunca se la hizo fácil a Boca. Aún yendo abajo del marcador mandó a presionar en el medio campo y las xeneizes tuvieron que optar por pelotazos y el tercer gol tardó en llegar. A los 30' luego de un corner, sorprendió Cecilia Ghigo con una chilena que cambió por gol y 3 a 0 para las locales. Pocos minutos después, la ex pincha Carolina Troncoso puso el 4 a 0 y final del tramite.

Con este resultado, Boca sigue invicto y con puntaje ideal: 7 jugados, 7 ganados. Suman 21 puntos y son las únicas punteras.

Próxima fecha frente a El Porvenir con fecha y horario a confirmar.

Boca: Elizabeth Minnig, Yésica Arrien, Florencia Curril, Constanza Vázquez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Carolina Troncoso, Caterina Taker, Johanna Barrera, Ruth Bravo, Yamila Rodríguez.Suplentes: Jorgelina Riolfo, Julieta Gergo, Johana Galliotti, Micaela Cabrera, Abril Reche, Alejandra Giménez. DT: Christian Meloni.

EDLP: Leticia Reichman, Candela Porchia, Priscila Carreño, Daiana Santander, Milagros Oliver, Jennifer Aguirre, Priscila Ranza, Martina Corte, Antonela Guarracino, Camila Uzqueda, Liliana Flores. Suplentes: Laoretani, Torales, Luque, Hirigoyen, Tulez. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: En Boca, Meloni hizo ingresar a Giménez por Vázquez, a Galliotti por Curril y a Reche por Arrien. En EDLP, Laoretani entró por Reichman y Tulez por Ranza.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba