Mercado de pases

Operativo retorno

El subcampeón de la Copa Confederaciones está en los planes del Xeneize para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. ¿Se dará el retorno del pitbull? 

Sin lugar en el Inter de Luciano Spalletti, la dirigencia Xeneize apunta a repatriar al chileno que supo vestir la camiseta azul y oro durante el 2009 y 2010. La operación no será nada fácil debido a que Gary Medel es pretendido por clubes europeos, como el Trabzonspor de Turquía y el CSKA Moscú de Rusia, pero de todas maneras, en Boca se muestran optimistas y creen posible el retorno del pitbull. Para lograr la vuelta, los dirigentes negociarán con el elenco italiano y el jugador.

Los factores principales que facilitarían la negociación son la competencia y continuidad. Medel sabe que si retorna a Boca tendrá lugar en el primer equipo para jugar la Copa Libertadores 2018. Jugando como titular, se aseguraría un lugar en su Selección de cara al Mundial de Rusia. Por otro lado, la cercanía a Chile también jugaría a favor en cuanto a la decisión final del jugador.

En cuanto a los aspectos negativos de la negociación, juega en contra el contrato del jugador. Está claro que el Xeneize no podrá pagarle al "pitbull" el dinero que gana en Europa, por lo que el jugador deberá resignar. Asimismo, el mercado de pases europeo cierra el 31 de agosto, lo que le daría a Medel tiempo de sobra para definir su futuro.

Un sueño para la dirigencia, cuerpo técnico e hincha. Un operativo retorno que Boca está decidido a realizar. Se viene la Copa Libertadores en 2018 y el Xeneize se quiere preparar de la mejor manera posible para lograr la séptima y recuperar su liderazgo en el terreno internacional.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba