Actualidad

Mario Pergolini será candidato a vicepresidente de Jorge Amor Ameal

Ameal-Pergolini-Bermudez_eleccionesBoca2015

Ya es oficial. Mario Pergolini anunció su candidatura a la vicepresidencia del club para las elecciones que tendrán lugar el 6 de Diciembre. Irá junto a Jorge Amor Ameal por la agrupación 'Juntos por Boca'.

Esta mañana, el conductor y empresario reconocido hincha de Boca, confirmó públicamente que será candidato a la Vicepresidencia del club. Pergolini irá junto al candidato a Presidente Jorge Amor Ameal. La lista de Juntos por Boca además tendrá a el 'patrón' Bermúdez como director deportivo.

En declaraciones a los medios, Pergolini analizó el presente del club y de la actual gestión: "Es cierto que a esta gestión no se le dieron los resultados, aunque no hay dudas que 4 años sin títulos en Boca no es porque sólo tuviste mala suerte, o en comprar tanto cuando tenes material en las inferiores. Hay otras cosas que nosotros haríamos para sumar. Boca es un club popular, que tiene que pensar socialmente lo que es Boca para el barrio, para su gente".

Sobre la Bombonera y lo que le tocó vivir en persona el domingo,  dejó en claro que Boca no se puede ir de la Bombonera, pero que si es necesario profundizar el proyecto de la ampliación del estadio: "Es ridículo que Boca no tenga un estadio más grande. Y poner otro estadio en la ciudad de Buenos Aires, con la cantidad que ya tiene. Yo no me quiero ir de ahí. Sí lo podemos ampliar", y agregó: "Cuando vi los desmanes del domingo, me dije: 'Yo sí puedo darle algo a Boca'. Obviamente, no desde el lado del fútbol. Entonces lo llamé a Ameal y le dije que cuente conmigo".

Por otro lado, habló sobre la importancia que poseen los ídolos a la hora de conformar un proyecto deportivo. Y mencionó particularmente a Juan Román Riquelme, hoy sin lugar en el Boca de Angelici: "A todos nos gustaría tener a los ídolos, aquellos que tienen esa mezcla de pasión por el equipo y el club, que estén y opinen. El patrón Bermúdez llega desde ese lado, como otros jugadores apoyan otras listas. Riquelme es un tipo que se juega, que es picante con sus declaraciones. Cualquiera que asuma como presidente tiene que hablar con Román. Tiene que volver al club, no hay dudas que es su casa. Son gente a la que hay que escuchar. Debemos construir entre todos".

Para terminar, aseguró que no le gustaron las declaraciones de Arruabarrena sobre su continuidad si Angelici no sigue en el mando. De todas maneras, apoyó la continuidad del entrenador para el Boca 2016: "El vasco nos cerró la puerta a todos. Haber dicho públicamente 'si gana Angelici yo me voy' fue impactante para todos. Una declaración inesperada, je. Hay que apoyarlo, hay que estar con el vasco. No es el momento de hablar con otros técnicos, Boca salió campeón, debemos seguir con el mismo entrenador".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba