Actualidad

Nuevamente con las manos vacías

arg-subcampeon-chile2015

La Selección volvió a perder una final y otra vez se quedo con las manos vacías. Fue 0 a 0 en los 90' y en el suplementario, caída 4 a 1 en los penales. Malograron Gonzalo Higuain y Ever Banega para el equipo dirigido por Gerardo Martino. Chile fue campeón por primera vez en su historia de La Copa América y tuvo en su plantel a Jose Pedro Fuenzalida y al Ex Boca Gary Medel.

Es un karma que nos persigue, lamentablemente para todo el hincha argentino la ilusión vuelve a quedar en la nada a menos de un año de otro golpe duro de digerir ¿Como es posible con este grupo? La respuesta es simple: Fútbol ¿Por qué? Por qué el fútbol así como te da, te quita y esta vez, nos volvimos a quedar nuevamente con las manos vacías.

El transcurso del juego fue algo redundante con el correr del partido: Luchado en todas las líneas y con una marca sobre las figuras de ambos seleccionados: Lionel Messi y Alexís Sánchez. Por el lado de los de Martino podemos destacar el enorme partido defensivo, al igual que en los dirigidos por Sampaoli. Fue luchado, trabado y ese ritmo lo llevó al suplementario, donde la sangre fue la que jugó gran parte: Jugadores acalambrados y omitiendo los dolores para jugar lo que era la final para decidir al rey de América.

Lamentablemente, sin situaciones bravas ni de alto riesgo, todo se decidió por los tiros del punto de penal. Y en la definición de los tiros desde los doce pasos, la suerte juega a favor de uno y en contra de otro ¿Coincidencia? La suerte otra vez deja al seleccionado con las manos vacías.

Matías Fernandez, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y una vaselina exquisita de Alexís Sánchez pusieron los 4 tantos de La Roja, Lionel Messi convirtió el primero, pero Gonzalo Higuaín pateó a las nubes y Ever Banega anticipo su disparo a las manos de Claudio Bravo para coronar al local campeón.

Así, 22 años sin títulos son los que lleva la albiceleste. El Karma lamentablemente nos sigue. Este grupo llenó de estrellas llegó a su segunda final al hilo y volvió a caer ¿Será el fin de un ciclo? 

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba